Blogia

Feliz Y Duro

Equilibrio

Desde hace mucho tiempo, meses,..5, 0 6 no recuerdo, que no pasaba por una situacion como la de ahora,...
Han pasado infinidad de cosas, ke paso de comentar,... pero mi mundo se ha capgirat como dicen en mi pueblo. Ha quedado boca abajo. Durante ese tiempo por unas cosas u otras, he estado mas perdido que Robinson Crusoe. Ahora, estos dias,... desde hace unos cuantos, se puede decir que aunque saliendo de la anestesia, estoy en punto de equilibrio que hacia tiempo que no conseguia. Las cosas, el 80%, estan donde deberian estar, y las otras bueno,... ya no inclinan tanto la balanza hacia un sitio u otro tan descaradamente. No no es la primavera, esa epoca causa estragos en mi, asi como el otoño,... ¿que crea mi equilibrio? Buena pregunta,...joder, porque sere yo que la haya hecho¡¡¡ Antes alguien,... ahora muchas personas, situaciones,... infinidad de cosas. No es todo como yo quisiera, ni siquiera se acerca a lo que desearia,... Quizas he aprendido a ser mas pasota de lo que era antes,.. o no,... (la mayoria de la gente dice que me tomo las cosas muy a pecho), pero si no fuera asi no seria Feliz y Duro, you know. Bueno despues de tanto autoanalisis, y como he dedicado canciones a to kiski, creo que me ha tocado el turno de dedicarme una a mi. Esta vez no la traducire, porque yo la entiendo y como es para mi,.. pos eso.

Heaven in my hands, (Level 42)
------------------------------
I’m going nowhere
Gotta face up to it
Gotta wake up to it
I feel so guilty
Killing time is a sin
There’s no way you can win
A dam burst of dreams flow thru’ me
They slow me where I could be
Flash point feelings flow
Thru’ my mind moving

When my friends tell me
You just can’t connect
You ain’t got no respect
They tell me nothing
’cos I know about that
Yes I know about that
I’m not gonna take what people say
Don’t feel that I belong today
Sense of freedom and
Sense of pride

From the mountains to the sea
I’ll run across this land
Looking out for strength and beauty
A diamond in the sand
And I will chase the four winds over
Trying to understand
And I won’t stop until I’m holding
Heaven in my hands

I won’t let nobody
Turn me off of the track
Now there’s no turning back
Won’t let no worries
Turn my head inside out
Now there’s no room for doubt
I’m heading for my destiny
And it feels electric to me
Flash point feelings flow
Thru’ my mind

I was lonely going nowhere
Drowning on dry land
I was almost stranded there a
Shipwreck on the sand
But now I’ll chase the whole world over
Making my demands
And I won’t stop until I’m holding
Heaven in my hands

From the mountains to the sea
I’ll run across this land
Looking out for strength and beauty
A diamond in the sand
And I will chase the four winds over
Trying to understand
And I won’t stop until I’m holding
Heaven in my hands
I was lonely going nowhere
Drowning on dry land
I was almost stranded there a
Shipwreck on the sand
But now I’ll chase the whole world over
Making my demands
And I won’t stop until I’m holding
Heaven in my hands

...

...

.

Escucho, pero al final decido yo

Bueno muchachotas y muchachotes hoy toca porque si,... porque me da la gana,... porque esto es mi mente, y estoy cansado de reprimir cosas. Hoy toca una cancion de Sonata, y esta si lleva nombres reales, y nada de sutilezas para que la gente no se entere. A cada uno se la dedico por una razon diferente: a Vanesa, por ser como es,... que puedo decir, ya tiene articulo propio. A Angeles porque es la criatura mas especial que he conocido y conocere. A Carol porque me ha enseñado nuevos horizontes, reales, duros, sensibles, anarquicos, sutiles, porque me ha despertado del apolladarmiento con contundencia, y porque nadie nunca habia llevado mi mano a su corazon. Gracias. A Fina, porque decia que nunca acabaria. Y a Xisco porque escucharme siempre, no es facil, y tener temple a veces tampoco, y a el lo he visto templarse ante la controversia.
De forma diferente para cada uno/a pero, a todos,... Gracias.

TALLULAH - SONATA ARCTICA
------------------------------------

Te acuerdas cuando soliamos mirar ponerse el sol a lo lejos?
y como decias: "esto nunca se acabara"
te crei cada palabra y se que tu hiciste lo mismo
pero ahora estas diciendo "hey, pensemos que esto se ha acabado"

Coges mi mano y la pones junto a ti, tan cerca de ti
tengo la sensacion de que no encuentras las palabras
encontre una para ti, beso, parece, di adios y vete
no mires atras porque estoy llorando

Recuerdo pequeñas cosas, que tu apenas puedes
dime porque?
no se porque se ha acabado
recuerdo las estrellas fugaces, el paseo que dimos aquella noche
espero que tu deseo se cumpliera, el mio me traiciono

dejas ir mi mano, y esbozas una sonrisa para mi
tengo la sensacion de que no sabes que hacer
miro profundamente en tus ojos, dudo por un momento,...
porque estas llorando?

Tallulah, es mas facil vivir solo que afrontar el tiempo de que se acabe
Tallulah, encuentra las palabras y hablame, oh Tallulah,
esto podria ser .... el cielo

te veo caminar agarrada de la mano con el bateria melenudo de la banda
enamorado de ella, al menos lo parece, esta bailando con mi bella reina
no me atrevere nunca a decirte hola, todavia atragantandome con el adios
pero se que los sentimientos todavia estan vivos, todavia vivos

Perdi mi paciencia una vez, asi que no me castigues ahora
siempre te querre, no importa lo que hagas
te conquistare otra vez, si me das una oportunidad
pero ahora hay una cosa que debes entender

Tallulah, es mas facil vivir solo que afrontar el tiempo de que se acabe
Tallulah, encuentra las palabras y hablame, oh Tallulah,
esto podria ser ...

Tallulah, es mas facil vivir solo que afrontar el tiempo de que se acabe
Tallulah, encuentra las palabras y hablame, oh Tallulah,
esto podria ser

P.d. Vane, se que no es la pola en cebola, pero es bonita, y era la adecuada, dos besos.

Reformas

Debido a que pongo muchas fotos, se ralentiza la carga de la pagina, por lo que he decidido reducir a 5 los articulos que se vean en la portada, de todas formas podeis ver los otros pinchando en el dia del mes en que lo he escrito arriba a la derecha.

Extraño

Extraño

.

Fly up, and never look down, un cor amb pates

Es fotut ser en Feliç i dur, no el pseudonim, sino el titular. El titular te algo dins el pit que es massa feixug per dur en el cos que el bon jesus li va donar. O per ventura es massa lo que duu dedins ja que tampoc ell es tan petit. Tenc problemes com tothom, per ventura el meus son d'aquells que la gent diria que tant de bo tots els tenguessin iguals. L'unic cert es que a jo aquest problemes em poden. Xerraba ahir amb dos amics, i me deien lo mateix, que li dono massa voltes al cap, que hauria de passar mes de tot, que hauria de viure mes, que no hauria de ser tan bona persona, que haurie de ser mes reputa. Una al.lota a qui estic començant a estimar com a una germana, me va dir que si anas darrera ella se sentiria agobiada, perque soc del tipus de persona que esta damunt sa persona que m'agrada, que sent algo per ella, no se,... que m'interessa. Me va dir aixo perque veu que soc molt detallista, que sempre estic pensant amb qui estim i sa forma de fer-la feliç... Se que te tota sa rao. De vegades soc ceg i no veig que els meus actes poden provocar certs agobis damunt sa gent, per aixo sempre deman que me diguin lo que sigui, tant si es bo com es dolent... tothom diu que si, que m'ho diu, pero akest afany per no ofendre, fa que no sigui aixi i sempre acabam igual,... Per aixo me cau tant be akesta al.lota.
D'ença l'octubre, i abans, he fet molts d'errors, i crec que de tots ells he apres

Colorful

Colorful

El show se ha acabado cierra el libro de cuentos
no va a haber repeticion
y todas las manos que he apretado al azar
se dirigen a la salida
miro sus espaldas como se van en fila india
pero tu estuviste tercamente, aplaudiendo todo el rato

Se que puedo ser de lo mas original
se que puedo ser lo mas poco prometedor
pero se que este perdedor esta viviendo con suerte
porque se que tu me querras de cualquier manera

La mayoria habian sido buenos por cortesia
pero tu no disimularias
Eres mas bella cuando estas despierta
mas que muchos en toda su vida
a traves de la bruma que hay en mi memoria
Estuviste para el drama aunque pagaste para una comedia

Se que puedo ser de lo mas original
se que puedo ser lo mas poco prometedor
pero se que este perdedor esta viviendo con suerte
porque se que tu me querras de cualquier manera

Mira al frente todo lo lejos que puedas ver
viviremos en un drama pero moriremos en una comedia

se que puedo ser original,....

Colorful, de Verve Pipe. De la Banda sonora original de Rock star.
Una cancion que cuando la oi me dejo pasmado, y que he querido traducir
espero que mas o menos bien. Dedicatoria,.... uhmmm pos no se,... mentira si lo se,
pero reprimire mis ganas como tantas veces y la dedicare a todo el que la haya
oido y le haya gustado. En fin, escuchadla.

.

.

.

Mujeres

Mujeres

Desde estas lineas, querria dedicar un recuerdo, desde lo mas hondo de mi corazon, a todas aquellas chicas, que durante mi vida en algun momento han hecho que me sintiera vivo, de una manera o de otra. Desde el principio del blog he ido traduciendo canciones que iban dirigidas a alguien en concreto, y que salvo excepciones no tenian una dedicatoria clara, esta va para las chicas de la foto. Quizas haya mas, pero o no tengo su foto, o se me ha olvidado,... ya sabeis que mi memoria es lo mejor que tengo, jejejej. Bueno para todas ellas esten donde esten, Un beso y un abrazo enorme, esten o no ya en mi vida. Gracias

John Lennon - Woman

Mujer, difícilmente puedo expresar
Mis emociones mezcladas y mi pensamiento
Después de todo, te estaré por siempre en deuda
Y mujer, intentaré expresar
Mis sentimientos internos y mi agradecimiento
Por mostrarme el significado del éxito

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo

Mujer, sé que entiendes
El pequeño niño dentro de un hombre
Por favor recuerda mi vida está en tus manos
Y mujer mantenme junto a tu corazón
Sin embargo la distancia no nos mantiene separados
Después de todo está escrito en las estrellas

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Bien

Mujer por favor déjame explicar
Nunca quise causarte pena o dolor
Pues déjame una y otra y una y otra vez decirte

Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si

La razon de tantos vuelos a Son Sant Joan

La razon de tantos vuelos a Son Sant Joan

Normalmente aki suelo dedicar una cancion escrita a la gente que por una razon o por otra esta en mi mente. Pero esta vez, lo tengo algo crudillo, porque mis neuronas estan algo faltas de informacion. No fa res.
Bueno, supongo que llegados aki querreis saber quien es esa preciosa chica que hay en la foto, jejeje,... pos lo siento, no os complacere, si la conoceis bien,... y si no no sabeis lo que os perdeis. Yo la conozco relativamente desde hace poco, pero me cae super bien, Mola mas que una pola en cebola, me cago en ros,....
Que puedo decir de ella,... que es una criaturilla especial, de esas sacadas de un bosque de hadas y gnomos, y troles como yo,... que tiene un encanto natural, que hace que estes muy agusto en su compañia, y que no te cueste nada abrirte a ella, y contarle tus cosas. Se nota que no es de estos parajes,... Frescura, espontaneidad, directa en decir lo que piensa... anda que el Paquete no sabe lo que tiene entre manos,... En fin,... PAQUETE QUE DESPIERTEEEEES, QUE ALGUIEN ASI NO SE ENCUENTRA TODOS LOS DIAAAAAS, NO FASIS DE BENEEEEIT.
Bueno y como mis neuronas han despertado, ahora viene la cancion que le dedico. Hay 50.000 bversiones y la han cantado 100.000 personas diferentes,... quizas la que mas me ha gustado o sorprendido es una en la que Diana krall hace duo con alguien pero no se quien es,... tendre que averiguarlo...
Un abrazo, y como siempre dos besos Vane, y espero que te guste.

Mira que chica mas linda, mas llena de gracia
es esa muchacha, que viene y que pasa
con su balanceo, camino del mar
Ella de cuerpo dorado, del Sol de Ipanema
y su balanceo, es todo un poema
y nunca me mira siquiera al pasar.
Ay, yo me siento tan solo. Ay, yo me siento tan triste.
Ay, la belleza que existe, la belleza que no es solo
suya, y que sueño que quizas me arrulle.
Oh! si ella supiera que cuando ella pasa
el mundo sonriente, se llena de gracia
con su balanceo camino del mar.

La chica de Ipanema
Antonio Carlos Jobim

El feliz y duro que has conocido

El feliz y duro que has conocido

Este es uno de esos articulos que leereis, y que la inmensa mayoria no entendereis. Mis asiduos ya estan acostumbrados a mis extrañas claves,... pero como digo siempre no es para que todo el mundo se entere. Ya hago otras cosas para el publico en general, pero este es privado. Leedlo opinad. si quereis, pero no juzgueis. Y sobre todo no saqueis conclusiones.
Dirigido a quien me llevo a ver las katakumbas de Palma

Muy pocas veces hablo de mi, y de lo que pienso y siento. Y para que lo haga tienes que haber llegado muy dentro de mi, y aun asi hay cosas que no cuento no porque no quiera, sino porque no puedo. es mi caracter.
Me has conocido como te he dicho muchas veces en la epoca mas rara, mas extraña, peor, mas mala,... etc de mi vida. De hecho lo que conoces de Feliz y duro, es una sombra, un atisbo de lo que he sido siempre, un color diluido que no atisbas a colocar entre el azul y el gris.
Las circunstancias de unos meses, quizas unos años me han hecho ser asi, comportarme asi, portarme como lo hago, no ser yo mismo. como era el Feliz y duro en su epocas de bienestar?. Un tio genial, y no lo digo yo, ya que resultaria pedante. (tiene base empirica y demostrable) Un payaso, alguien con quien no puedes estar deprimido nunca, alguien que trasforma tus enfados en risas, en bienestar. Alguien que a la hora de escuchar, se desconceta del mundo y la unica linea directa que pasa a sus oidos es la que le envia la persona que le habla. Alguien generoso al punto de perder su fortuna por una sonrisa, un cara iluminada de satisfaccion, de alegria,...
Un pollo con el corazon tan grande que no le cabe en dos corazones. Alguien que disfruta con la naturaleza, con sus colores, con sus olores, con sus momentos mas drasticos,... El mejor perro fiel que puedas encontrar, alguien que en su corazon ocuparas todo el sitio que quieras ocupar, y en el que te sentiras protegida, alguien que hace que los miedos mas profundos sean burdas peliculas de animacion,... Alguien que te seguiria al fin del mundo.
Aunque no todo es bueno,... la tozudez, la cabezonaria, el impetu por entender lo que no entiende y le afecta, por hacer feliz a quien quiere, a sus amigos, la necesidad de contacto humano, de palabras de aliento, de calor,... El Feliz y duro de siempre ha sido nostalgico, capaz de oir el puntilleo heavy mas estridente, como la balada mas suave, o el bolero mas tierno, o la mayor pieza orquestada de Beethoven,... El feliz y duro que va por la calle, es serio, casi de aspecto taciturno, o molesto,... pero nada mas lejano de la realidad, es observador, calculador, a veces en exceso, y necesita tener un minimo de control sobre las cosas. En fin,...

Todo eso y mucho mas era el Feliz y duro de antes,... la mayoria del que tu no has conocido aun, por las circunstancias, por la epoca,... por cosas que tu y yo sabemos.
Puede parecer que me estoy vendiendo,... que me estoy exponiendo al mejor postor, ero no es asi,... Ahora por ahora no quiero venderme, no necesito que me combren o que me lluevan ofertas de mil personas, o cosas parecidas,
tu sabes mejor que nadie lo que necesito, y lo que quiero,... y como lo quiero.
Y todo esto para que? para que tengas paciencia, porque ese Pseudo Feliz y duro que una vez dijiste que quizas fuera el que te atrajera, es el actual, el que esta en tierra de nadie, el inseguro, el calculador que tiene la calculadora rota, y el que no encuentra las palabras que antes dominaba al dedillo, y que mucho menos es el mismo que esta cuando andas cerca, porque no es el mismo, sin posibiolidad de control, y ser el mismo. Quizas cambie y vuelva a ser el Feliz y duro de antes,... quizas no,... qui lo sa? Hay heridas que te conmocionan y que despues se curan,... quizas la herida este curada, pero la conmocion me haya hecho entrar en coma momentaneo y necesitar un tiempo para despertar.
Me encantaria que estuvieras ahi cuando despertara, aunque solo fuera para ver, que muchas imagines que doy, no son reales.

Hay palabras que no se dicen y mueren en los corazones

Hay palabras que no se dicen y mueren en los corazones

Palabras pronunciadas, sinceridad a medias, mentiras a medias, sentimientos confusos, confianza en la uvi...
Hay un dicho que dice que hay tres cosas que no vuelven jamas en la vida, la piedra lanzada, la ocasion perdida, y la palabra pronunciada. Pocos seran los que puedan presumir de no haber hecho dos o si no las tres de esas premisas. Yo piedras quizas he lanzado mas de las que hubiera querido, algunas han hecho blanco y las otras solo han servido para descoyuntarme el hombro, ocasiones,... he perdido algunas,... algunas muy dolorosas, otras poco significativas,.. ypalabras pronunciadas,... de alguna me arrepiento, pero no en general.
Las palabras que no se pronuncian, esas que quedan en una hoja escritas, en una carta sin mandar, en un pensamiento fugaz junto a la persona, y que o no se envian, o no se leen en voz alta, o simplemente no se dicen,... son las que a la larga hacen mas daño.
La dureza de las palabras proinunciadas a veces, son beneficiosas, porque aunke sean crueles, son el reflejo de lo que se piensa o se dice en un momento, quizas cambien con el tiempo o quizas no,... quien sabe. Pero esas palabras que no se pronuncian por temor a las consecuencias, por miedo a la verguenza,... por falta de fuerzas, esas al contrario de las dichas duramente pero con el corazon, o con la mente, o con la valentia suficiente, cuando se descubren,... cuando de dicen a destiempo,... cuando se averigua que se han pensado,... esas no hacen daño,.. esas destruyen.
Hace mucho tiempo me mandaron un e-mail con una historia aparecida en el reader's diggest que vagamente recuerdo, pero que mas o menos trataba de una amigo que le contaba a otro que hacia una año que le habia comprado a su mujer un conjunto de ropa interior tan bonito que su mujer cuando lo vio dijo que, lo reservaria para una ocasion especial,... y quedo en un armario durante muchos meses esperando esa oportunidad especial. El amigo intrigado le pregunto, y cuando llego esa ocasion especial? El otro taciturno le dijo, hace tres meses. Venia a casa del trabajo y tuvo un accidente con el coche y murio en el acto, por lo que ya no habria ocasion especial, no al menos como lo habiamos planeado nosotros. Sin embargo si lo vistio en una ocasion especial.
Carpe diem,... aprovecha el momento,... como lo quieras llamar,... lo unico que pudo decir a la gente que quiero, que aprecio, que lee esto es que no os guardeis los alagos, los despotriques, las criticas, las palabras calidas,... porque es mejor vivir una vida sincera, plena de moemntos buenos y malos, pero llena, que no vivirla y luego darte cuenta que la mitad de cosas no te las han dicho porque no sabian como seria tu reaccion. A me me gustaria que la gente me lo hiciera,... pero yo soy yo,... y quizas no todos penseis como yo. La diplomacia es para las relaciones publicas, las relaciones con paises extrangeros,... para el que busca algo, pero entre amigos, no deberia existir dicha diplomacia, sino el don de la sinceridad.

Soy raro

Soy un tio raro
Soy un tio raro porque despues de dejarlo con mi novia queria que fueramos amigos, y por lo que se ve, ella pasa
soy un tio raro porque quiero comprender lo que no entiendo
soy un tio raro porque un beso para mi significa mas que una caria labio a labio
soy un tio raro porque no me gusta estar enfadado con la gente ni que la gente lo este conmigo
soy un tio raro porque a veces hago lo indecible para arreglar cosas quela mayoria darian por muertas
soy un tio raro porque lo daria todo por mis amigos, y muchos de ellos no me darian ni la hora
soy un tio raro porque tengo principios
soy un tio raro porque hay cosas a veces que me hacen cuestionarme mis principios
soy un tio raro porque me gustan los atardeceres
soy un tio raro porque ya no los veo como antes
soy un tio raro porque me gusta mirar la luna
soy un tio raro porque ya no la miro apenas
soy un tio raro porque me jode esto de internet y prefiero ver a la gente cara a cara
soy un tio raro porque no aprendo de los batacazos
soy un tio raro porque aunque deba matar mi corazon este sigue sintiendo
soy un tio raro porque siente cosas por muchas personas
soy un tio raro porque solopuedo tener una persona en el corazon
soy un tio raro porque cuando aparece una persona nueva en mi corazon, la que lo ocupa debe salir
soy un tio raro porque no me acuesto con cualquiera por la que no sienta algo
soy un tio raro porque hace cosas que la mayoria no hace
soy un tio raro porque creo en el romanticismo
soy un tio raro porque a veces no se lo que tengo en las manos, hasta que se me cae
soy un tio raro porque delante de segun que personas no se ser yo mismo
soy un tio raro porque despues de 30 años de no comer sopa he empezado a comerla ahora
soy un tio raro porque sueño, y mis sueños se quedan en la cama cuando me levanto
soy un tio raro porque confio en ti, y se que no deberia
soy un tio raro porque te sigo aun a sabiendas que me haras daño
soy un tio raro porque me haces daño y aun estoy ahi cada dia
soy un tio raro porque me gusta la musica de Luis miguel
soy un tio raro porque me gusta la musica de Van Halen
soy un tio raro porque me gustan los red hot
soy un tio raro porque me gustan las baladas
soy un tio raro porque me gusta el heavy mas guitarrero

soy un tio raro,... y que?

y si el miedo me pide mi cuerpo, le doy la espalda y le digo que ya no quiero jugar

y si el miedo me pide mi cuerpo, le doy la espalda y le digo que ya no quiero jugar

Este es un articulo muy especial que se lo quiero dedicar a una persona muy especial.
El tema Es el miedo, quizas no sea el mas adecuado para disertar sobre el, porque soy humano y temo a cosas de mi alrededor, a cosas de mi interior, a cosas,... Se tan bien como cualquiera que el miedo es algo tan dificil de superar como cualquier otra enfermedad cuando no sabes como ponerle remedio. A veces incluso con el remedio es dificil de curar.
Solo uno mismo puede afrontar sus miedos y superarlos.
Cuando era un niño tenia miedo a la oscuridad, panico, pavor, terror. Por las noches dejaba la luz encendida, y cuando salian mis demonios me ponia a toser, a hacer ruidos para que bajara mi madre a ver que tenia y a hacerme compañia. Con unos años mas, pero aun siendo muy joven tenia miedo a la noche, hasta que un dia dije, Basta hasta aqui he llegado. Mi solucion fue irme a caminar por las afueras de mi pueblo, por sitios poco iluminados por donde de vez en cuando me cruzaba con alguna pareja paseando,... Fue duro al principio, llegaba a casa sudando y con el corazon a mil,... pero el caminar de noche para quitarme el miedo me hizo ver, que encima de mi habia un cielo lleno de estrellas, y que a vece caian cometas, y meteoritos,... y poco a poco ese miedo fue convirtiendose en placer por pasear a esas horas y ver lo hermoso de la naturaleza, del cielo, del universo. Tu, mi amiga, intenta sacar provecho de tu miedo, que de algo malo salga algo bueno. No puedo luchar esta batalla por ti, pero siempre estare a tu lado cuando tu panico se exarcerve para animarte, y decirte lo que tantas veces te he dicho y que no me cansare de decirte.

Algunas citas sobre el miedo
____________________________

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo. Alain
El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. Tito Livio
Nunca tengas miedo del día que no has visto. Sentencia inglesa
Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir. (Anónimo)
El miedo es natural en el prudente, y el vencerlo es lo valiente. (A. de Ercilla y Zúñiga)
Al que vive temiendo nunca le tendré por libre. Horacio
El que ha naufragado tiembla incluso ante las olas tranquilas. Ovidio
Si debe haber alguien que te impida hacer algo, que no seas tú mismo (anonimo)

Y una cancion que me pasaste tu, y que me ayuda en mis momentos de lucha con mis demonios
__________________________________________________________________________________________

Y si el miedo, el canto del loco

Sientes miedo
miedo a confiar
si no entregas, nunca llegaras
tanto miedo se apoderara
de tu cuerpo y te encerraras.
Y si el miedo me coge y me mata
y si el miedo me arrastra hasta el sitio en que no quiero estar,
y si el miedo me engancha
sólo te pido que nunca me dejes de hablar
y si el miedo me gana este pulso
y si el miedo me invita a mi sólo a jugar
y si el miedo me pide mi cuerpo
doy la espalda y le digo no quiero jugar
no quiero jugar,
ya no quiero jugar
no quiero jugar.

Sientes miedo, miedo a ser real
A enfrentarte a la realidad
Mucho miedo es un mal final
De tu vida, de tu libertad.
Y si el miedo me gana este pulso
y si el miedo me invita a mi sólo a jugar
y si el miedo me pide mi cuerpo
doy la espalda y le digo no quiero jugar
y si el miedo me borra del cuento
y si el miedo, me encierra en la oscuridad
y si el miedo me quiere en su fuego
doy la espalda y le digo no quiero jugar
Y si el miedo me gana este pulso
y si el miedo me invita a mi sólo a jugar
y si el miedo me pide mi cuerpo
doy la espalda y le digo no quiero jugar
y si el miedo me borra del cuento
y si el miedo, me encierra en la oscuridad
y si el miedo me quiere en su fuego
doy la espalda y le digo no quiero jugar
no quiero jugar
yo ya no quiero jugar.

Citas, proverbios, y pensamientos

Aki dejo unos cuantas citas, proverbios, pensamientos,... que he leido y que me han recordado gente a los que se los podia aplicar. Casi todos tienen un momento y una persona a la que enseñar o decir ese pensamiento,... alguno de los que leais esto os dareis por aludidos. O quizas no, pero para mi todos tienen mucho significado

La manera más profunda de sentir una cosa es sufrir por ella. FLAUBERT, Gustave

Siente, no seas una máquina de pensar. MIRET MAGDALENA, Enrique

Sentir y pensar, considerándolo bien, son como el ciego que guía al cojo. GILLPARZER, Franz

El amor furtivo es tan agradable para una mujer como para el varón: el varón no sabe disimularlo, pero ella lo desea más escondidamente. OVIDIO NASÓN, Publio

No hay amistad que valga comer langostino pasado. FERNÁNDEZ FLÓREZ, Wenceslao

El amor es una amistad con momentos eróticos. GALA, Antonio

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. PLATÓN

Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un pelo de mujer. RAMÓN y CAJAL, Santiago

La amistad es animal de compañía, no de rebaño. PLUTARCO

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. MORAVIA, Alberto

La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse una. QUARLES, J.

Amistades que son ciertas nadie las puede turbar. CERVANTES SAAVEDRA, Miguel de

Lo que hace que la mayoría de las mujeres sean tan poco sensibles a la amistad es que la encuentran insípida una vez que han probado el gusto del amor. LA ROCHEFOUCAULD, François de

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. ARISTÓTELES

Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor. RENARD, Jules

La gran cuestión... que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina, es ¿Qué quieren las mujeres? FREUD, Sigmund

Lo que defiende a las mujeres es que piensan que todos los hombres son iguales, mientras que lo que pierde a los hombres es que creen que todas las mujeres son diferentes. GÓMEZ de la SERNA, Ramón

Ésa es natural condición de mujeres -Dijo don Quijote- desdeñar a quien las quiere y amar a quien las aborrece.
CERVANTES SAAVEDRA, Miguel de

Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad. Proverbio arabe

Quien un día fue picado por la vibora, siente temor a una soga enroscada durante diez años. Proverbio chino

Se conoce la cara de una persona, pero no su corazón. Proverbio chino

La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.
Proverbio ingles

El amor y la tos no pueden ocultarse. Proverbio italiano

Siéntate, si así quieres, sobre el corazón de un león, pero nunca sobre el de un hombre. Proverbio Libanes

Reza, Pero no dejes de remar hacia la orilla. Proverbio ruso

Gilipollas o buena persona?

Gilipollas o buena persona?

Bueno la imagen es bastante comica,... y me ha hecho ilusion ponerla aunque no guarde mucha reloacion con el tema que quiero exponer hoy.
Donde esta la linea que separa a una buena persona de un tonto.??? Me refiero, por mucho que te esfuerces en ser buena persona, o que lo seas realmente, cuantas veces se ve recompensada esa actitud? Hasta en las canciones sale que el malo lo tiene todo, la chica, el coche, la suerte,... mientras el bueno que se queda?. Ni mucho menos me considero una persona buena, quiero dejarlo claro, de hecho hay quien me considera el anticristo solleric, pero no es de mi que quiero hablar.
A veces se peca de tonto por querer hacer las cosas de la mejor manera posible, la manera del corazon, la de dar una oportunidad tras otra, y otra y otra,.. la de poner la mejilla una vez que te han sacudido y noqueado. Realmente las personas buenas son buenas porque no le simporta recibir,... o son gilipollas que si que les gusta? Vaya dicotomia, no?
¿que es una persona buena? esa seria la esencia de todo. y hasta donde se llega para convertirse en un gilipollas?
Yo no tengo la respuesta, no la se,... pero agradeceria que si alguno de vosotros la tuviera me lo dijera, o aunque no la tuviera que me diera su opinion.
P.d. en la foto, no hay duda de quien es la persoba buena y quien el gilipollas,...jejejeje al menos en eso estaremos de acuerdo todos no?

it takes two to tango

it takes two to tango

... life, life has awake
making you feel alone
time, won't let me forget
there i'm so far from home
in a world, where nobody seems to care
I turned around and saw you standing there
and i knew what wanted to know...

... Lost, lost in the crowd
nobody knows my name
bornt in two diferent worlds
somehow it feels the same
I wanna let you know
I feel the magic in the first hello
and I knew what I wanted to know,...

Club Coconut

Club Coconut

Champagne,, luces de colores, mesas con enormes manteles blancos y floreros con bellas rosas olorosas, velas que alumbran tenuemente las caras de las parejas sentadas en dichas mesas,... Mas alla una pista en la que parejas vestidas con sus mejores vestidos las damas y los caballeros con sus smokins recien planchados y con el cabello engominado bailando al son de una gran banda de musica compuesta por trombones, trompetas, un piano, saxofones, un contrabajo, y como no una cantante, o quizas un cantante,... Los clubs de los años 30 y 40 en estados unidos,... esos locales llenos de glamour a los que iba lo mas selecto de la sociedad... Me hubiera gustado estar alli, ver akello acompañado por una bella dama, quizas tu, y bailar al son de Glenn Miller y su banda,... susurrar palabras a tu oido y hacerte enrojecer, al tiempo que esbozas una sonrisa de complicidad... Y en la puerta un elegante botones que corre a por mi Bugatti v12 de 350 cv de color azul turquesa descapotable,... No te hubiera gustado vivir esa epoca,... quizas una sola noche y volver al siglo XXI? pagaria lo indecible para poder disfrutar de una noche asi, en aquella epoca,... Un sueño, del que no me gustaria despertar. En fin, quizas este fin de semana en el Altamar con musica chunga chunga y tabaco en el aire, luces incontroladas, y caras que te examinan,...

It's Over

It's Over

Hoy quiero abstraerme de todo lo que me rodea, de todo lo que quiero, de toda la gente nueva que hay en mi vida desde hace un tiempo, y de lo viejo que no enlaza con esta cancion,... Hacer un Kit Kat de todo salvo de un tema. Como en otras ocasiones,... no pretendo que lo entienda todo el mundo, me basta que lo entienda quien debe. Creo que la traduccion lo dice todo por si misma...
En fin, se trata de como he dicho siempre de la mejor cancion de desamor, de despedida, en mi opinion, que se ha escrito nunca. Jamas pense que alguien me la dedicara, y de hecho no me la han dedicado,... aunque si me siento identificado en ella, no como protagonista, sino como a quien va dirigida. Ahora quisiera ser yo, despues de algun tiempo, el devolver la cancion a quien me la impuso. Como una moneda de ida y vuelta,... sin rencor,... sin reproches,... sin ilusiones valdias,... sin esperanzas...

It's over Level 42
------------------------------------

No voy a estar aqui cuando vuelvas a casa
siento si no lo entiendes, perdoname si puedes
pero puedo ver otra carretera
y no voy a volver atras

No me busques en esta ciudad
porque estare tan lejos, que nunca me encontraras en ningun sitio
y no me llevare recuerdos
ni fotos perfumadas de promesas
porque se ha acabado
y no voy a volver atras

me lo diste todo
y ahora estoy rompiendo tu corazon
sabes que no lo pretendo
tirar tu mundo abajo

Nunca me iria si supiera que no podrias soportar la pena
una carta en la entrada
esta escrita en la pared
una carta sin palabras de amor
porque se ha acabado (se ha acabado)
y no voy a volver atras

Mientras cierro la puerta
se que estoy rompiendo tu corazon
deberia haberte amado mas
en cambio he puesto patas arriba tu mundo

y mientras camino en el solitario atardecer
me siento tan triste
me siento tan mal
y todos los momentos que estes sola donde quiera que estes
por favor no me odies entonces
no era mi intencion, oh no

sentir la lagrimas
puedo sentir las lagrimas
corriendo a lo largo de los años

El orgullo nunca ha creado nada.

El orgullo nunca ha creado nada.

Me cuesta mucho entender a toda esa gente que por orgullo, por sus soberanos principios, cuando toman una decision, aunque vean que es erronea no tienen lo que hay que tener para decir, oye he metido la pata, lo siento, perdoname, no era asi como yo decia,... o mil cosas parecidas. Lo de tomar una decision y llevarla a las ultimas consecuencias aun dandote cuenta que es equivocada, ademas de ser poco inteligente es de gente con un orgullo desmedido, y fuera de lugar. Somos Humanos todos no? Que levante la mano el que no haya metido la pata alguna vez... Hay decisiones que cuando se toman, parece lo mas adecuado,.. pero luego ves que es una cagada como una catedral,... porque diantre no se vuelve atras y se intenta arreglar? ORGULLO. Es dificil tragarselo, lo se, yo tb soy humano y conozco la moyoria de sentimientos humanos, quizas mas bien que nadie,.., porque por una putada de la madre naturaleza soy mas sensible que los demas. Enfado, ira, tristeza, alegria, orgullo,... el que no sienta eso en la vida al menos una vez,... no es humano. Y yo he sentido orgullo alguna vez,... y mas veces de las que habria querido me lo he tenido que tragar con patatas o crudo, arrastrarme como un puto reptil y rectificar cosas que habia hecho o dicho. ¿Creeis que me gusto? Pues no,... pero esas veces gane mas de lo que hubiera ganado siguiendo con esa actitud tonta y desmedida del puto orgullo.
Despues vienen las lamentaciones,... cuando has podido ponerle remedio y no has querido, de que sirve lamentarse? Te lamentas de las cosas que no puedes controlar, pero no de las que si que has podido y por tu puñetera actitud no has querido rectificar ni volver atras... Es penoso la verdad, es penoso y egoista por parte de la persona que lo hace.

Se que a partir de que la gente lea esto, algunos se mosquearan, otros pasaran, pero algunos se sentiran aludidos,... Pensad que esto son mis ideas,... mis ideas propias, y que no tienen porque tener reflejo en una persona de mi entorno, o no tienen porque significar que una persona haga eso y a mi me moleste especialmente y este enrabietado con esa persona.... en fin, que nadie se lo tome a mal, porque como digo, este articulo no lleva ningun nombre. Aunque quizas si lo llevara el resto de personas no se sentirian aludidas,... vosotros mismos. Es solo un pensamiento en letras, no me hagais mucho caso. O hacedmelo si creeis que es vuestro caso,... yo que se, haced lo que querais, pero no os molesteis conmigo porque no pretendo eso. Y si alguien lo hace,... pues que quereis que os diga,... que se lo haga mirar.